El Marketing Online ha convertido el mundo de Internet en uno de los mayores mercados donde con una inversión menor que la que suele hacerse offline se puede llegar a mercados mucho más amplios y con ello generar mayores beneficios a las empresas y particulares.

Desde Movimiento Avanza siempre hemos apostado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como uno de los motores para el desarrollo tecnológico, pero también para la creación y el fomento del empleo que con un prestamo rapido pueden conseguir poner en marcha.

La base de cualquier proyecto de marketing digital es fijar objetivos realistas, cuantificables y desarrollar con el presupuesto adecuado y los tiempos correctos las estrategias para conseguirlos.

Por ello, hoy vamos a analizar 4 técnicas de marketing online para conseguir visitas cualificadas que puedan finalmente convertirse en clientes reales que generen beneficios.

Primera técnica: posicionamiento web o SEO

El posicionamiento web o SEO consiste en situar en los resultados de Google nuestras páginas para determinadas palabras de búsqueda utilizadas por los internautas.

Comencemos con un ejemplo. Cuando una persona busca en Google Spas Madrid porque quiere una sesión de electrofitness se encuentra con una gran tabla de resultados.

Puede buscar por spas madrid o en madrid, pero también puede buscar por electrofitness, spas con electrofitness o spas con electrofitness en Madrid como estrategia de Marketing Online para conseguir visitas que sean realmente cualificadas.

Por ello, si queremos posicionar http://www.losnogales-spa.com/electrofitness debemos conseguir saber

  • qué palabras clave buscan los usuarios de Google relacionadas con nuestro negocio
  • cuál es el volumen de búsquedas existente para cada una de ellas
  • cuál es el nivel de competencia
  • si nuestra web está optimizada para esas palabras clave

Con todo ello se diseña una estrategia en la que se seleccionan las palabras clave a trabajar (spa en madrid, electrofitness en madrid y similares) y se van midiendo los resultados y observando el incremento del tráfico que llega a la web gracias a las posiciones en los resultados de Google.

SEO posicionamiento web

Segunda técnica: Publicidad en Google Adwords o en Redes

El SEO tarda en dar resultados y si bien cuando los da es el método más económico y eficaz hay momentos en los que es necesario conseguir visitas urgentemente.

Por ejemplo, en una campaña de Navidad, en el Día de l Madre o en el Back Friday las posibilidades de lograr un posicionamiento web a través del SEO en una semana son muy escasas.

Por ello, y como método de ganar dinero, Google pone publicidad en la que los enlaces de las webs patrocinadas aparecen en la parte superior de los anuncios.

Vamos a ver un nuevo ejemplo. Queremos vender Almiron pepti como producto de parafarmacia online.

Como la competencia es alta, el precio del coste por clic asumible y las visitas hacen compras sale rentable poner una campaña en Google para promocionar ese y otro tipo de productos que las farmacias en Internet comercializan.

Aquí nos encontramos con la posibilidad de aparecer en los resultados de la búsqueda por múltiples palabras relacionadas (comprar almiron pepti, almiron pepti ofertas y similares) pero también de diseñar banners o de trabajar con Google Shopping, que pone nuestro producto, una imagen y su precio en la parte de arriba a la derecha del buscador.

Vamos a comprobarlo con una captura de pantalla para la búsqueda Almiron Pepti y cómo contiene elementos de Marketing Online para conseguir visitas.

almiron-pepti

Podemos ver en la parte superior izquierda un anuncio de Google Adwords y en la parte superior derecha los anuncios de Google Shopping.

Lo mismo sucede con la publicidad en ciertas redes sociales, en las que se permiten anuncios que llevan público interesado directamente a nuestra web gracias a esta técnica de marketing online para conseguir visitas.

Para ello hay que saber para qué sirve cada una de esas redes sociales y si realmente en ella está el público potencial que se desea atraer a la web porque van a convertirse en clientes finales.

Tercera Técnica: email-marketing

La técnica del email marketing requiere contar con una base de datos, que previamente han dado su consentimiento para recibir correos electrónicos, y a los que se les hacen llegar mensajes.

Vamos a ver un ejemplo con la Taffeit, una joyería on line. Esta joyería especializada en relojes, a través de un blog y de un formulario, recibe solicitudes de información.

Cuando llega una nueva remesa de relojes, de joyas o de cualquier tipo de producto en el que los clientes estén interesados puede mandarle una notificación a través de un email como una técnica de Marketing Online para conseguir visitas que hemos de tener en cuenta que requiere siempre la aprobación previa para recibir emails por parte del cliente potencial.

En ese email pueden enviar ofertas, consejos sobre cómo limpiar anillos de plata, información, consejos para lucir o cuidar las joyas y todo aquello que ofrezca un valor añadido a los clientes de su joyería online.

comprar reloj

Cuarta Técnica: escribir artículos en blogs

Esta técnica de escribir artículos en blogs es complicada porque requiere un trabajo doble para quien quiera ponerlo en práctica dentro de su estrategia de marketing digital.

Por un lado hay que buscar los blogs adecuados tanto en temática como en condiciones de generar visitas que conlleven posteriores ventas.

Por otro hay que conseguir la autorización del responsable del blog que puede aceptarlo como autor invitado o cobrar por su publicación. El Marketing online para conseguir visitas encuentra aquí uno de sus puntos clave.

Por ejemplo, alguien con una web sobre clínicas veterinarias en León puede escribir en blogs sobre mascotas, veterinarios, amantes de loa naturaleza o sobre la ciudad de León.

Dependiendo del interés y la calidad conseguirá su objetivo y desde allí puede promocionar sus servicios como veterinario en León.

Obviamente el tráfico que legará a su web desde un blog dedicado al turismo en León no será igual que si escribe desde la Asociación de Amigos de los Perros de Razas Leonesas, o de amigos de los pingüinos, por lo que hay que hacer un trabajo de estudio previo importante.

Google Penguin

Marketing Online para conseguir visitas: Las estrategias deben combinarse

La principal conclusión es que, si nuestro presupuesto y tiempo nos lo permiten, la combinación de algunas o todas estas técnicas suele ser muy útil para lograr objetivos online.

No solo ayudarán a lograr visitas sino que mejorarán el posicionamiento web de las páginas en la mayoría de los casos y con ello atraerán a más compradores potenciales en Internet.

Por ejemplo, si pretendemos entrar en el mercado de créditos en Estados Unidos con bonsai finance como marca es muy probable que haya que recurrir a estrategias de pago por aparecer en el buscador, ya que los créditos y préstamos son uno de los campos más competidos que existen en ese país combinándolo con SEO a medio plazo.

Si por el contrario tenemos una remesa de pavos de Navidad y queremos venderlos todos rápidamente lo mejor es una campaña en Adwords y redes sociales en la que se lance el producto.

Siempre hay que tener en cuenta el mercado (en este caso Estados Unidos), el idioma y el mensaje. Por ejemplo, los títulos han de ser claros como en Protective relays: testing equipment  – SMC es un buen eslogan para vender protective relays de la empresa SMC como testing equipment.

Como siempre recomendamos que un consultor de marketing online profesional le aconseje y que se ponga en manos de una agencia de marketing online de confianza.

SEO por objetivos