El posicionamiento en Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas aquellas empresas y particulares que tienen algo que decir en el mundo del comercio online. Google ha sustituido a las páginas amarillas como referente de búsqueda, y cuando la gente no conoce algo, quiere informarse, quiere comprar o simplemente quiere ampliar información el primer lugar en el que miran es google. ¿Buscamos Stacker, Mickey Mouse o Scitec? Si no sabemos lo que son, iremos a Google.

Por ello, estar situados en los primeros puestos de Google se ha convertido en uno de los principales pilares para captar visitantes, y lo que es mejor aún, para captar visitantes cualificados que posteriormente pasen de convertirse en visitas a convertirse en clientes. ¿Buscan alfombras infantiles? Pues pueden acabar en la web de Pedro Salcedo para cosas de casa y alfombras gracias al SEO. ¿Buscan un refresco de naraja? Tal vez caerán en la página de Fanta.

Por ello, hemos hecho un resumen de 20 razones claras por lo que es conveniente desarrollar una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Las 20 razones para invertir en SEO

  1. Google se ha convertido en el primer buscador a nivel mundial y por tanto, en el primer generador potencial de tráfico hacia la web: el SEO nos permite aprovechar este dato
  2. Hay campos donde con el mínimo esfuerzo los beneficios pueden ser exponenciales
  3. El número de visitantes a través de SEO es sustancialmente mayor que el que proporciona el Pay per Click
  4. Los efectos del SEO pueden durar años en campos no especialmente competidos como el de ropa de hogar específica, productos de diseño concretos o tipos de yerbas medicinales extrañas
  5. No hay que pagar por cada visita que recibimos, aunque los cambios son contínuos en muchas palabras clave
  6. El SEO realizado para una determinada keyword puede hacer que aparezcamos en los resultados de cientos de palabras
  7. Figurar en primera página conlleva, además de visitas, prestigio y recuerdo de marca aunque no hagan clic en nuestro enlace. ¿Tenemos una web sobre alfombras? Si salimos los primeros ganaremos puntos de cara a cómo nos ve el visitante.
  8. Buenos resultados en SEO equivalen a una configuración interna adecuada
  9. Triunfar en SEO para palabras competitivas implica tener enlaces de alta calidad
  10. El link building que se ha de realizar para SEO implica tráfico de referencia
  11. Desarrollar construcción de enlaces implica estar en redes sociales y con ello tráfico añadido, una buena razón para invertir en tener una comunidad en facebook, twitter o Google+
  12. Alguien que busca una keyword en SEO y nos encuentra es un consumidor potencial cualificado
  13. Elegir bien las keywords a posicionar implica una construcción de conversión que incrementará nuestros beneficios
  14. Podemos medir cada céntimo invertido y cada céntimo ganado
  15. Conocemos todo el proceso desde la búsqueda hasta la conversión, pudiendo optimizar los pasos intermedios
  16. Adecuar una página al SEO implica adaptarla para la venta a un público concreta que busca ese producto concreto
  17. El SEO es el mecanismo de marketing online que mayores rendimientos económicos genera a un coste menos elevado, lo que hace que tenga un altísimos retorno de inversión (ROI)
  18. Cuando alguien nos busque por nuestro nombre comercial o nombre de marca, un buen SEO permitirá que nos encuentren a nosotros
  19. Controlar las primeras páginas de Google implica controlar todo el tráfico generado por esa palabra clave
  20. Con un buen SEO nuestra partida para publicidad en Google puede disminuir hasta desaparecer

 

Razones para hacer SEO

 

Un truco para posicionar mejor: fundas nórdicas y whey

A partir de aquí, una buena agencia de posicionamiento en Internet podrá hacerle un Plan de Marketing Online que incluya dentro de sus principales campos el del posicionamiento online. Eso sí, entre estas dos URLs: ¿Con cuál se quedarían?

Tenemos algunas muy claras como http://aigen.org/reputacion-online/

Página sobre fundas nórdicas: http://www.pedrosalcedo.es/es/tienda/Catalog/listing/fundas-nordicas-49/1

Página sobre whey: http://www.mistergimnasio.com/es_es/scitec-nutricion-100-whey-isolate-2-kg.html

La razón es con ninguna, al no estar adaptadas para el SEO. Ambas deberían llevar el nombre de la marca (Pedro Salcedo y Mi Gimnasio) y posteriormente tras la barra el tema: /fundas-nordicas y /whey.

Con ello, no debemos olvidar que es más que necesario que la web esté optimizada para posicionar en Google, y por tanto que tenga un sistema de SEO interno acorde con lo planificado en el Plan de Marketing Online.